Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Abril.2018   |   Por:  
Pulzo

Edificio de Pablo Escobar está a un paso de ser demolido

Pablo Escobar y edificación Mónaco
Crédito: 
AFP
La edificación Mónaco ya fue cedida por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a la Policía, lo que abre la puerta para que se derrumbe la estructura en la que habitó el narcotraficante y su familia, en los años ochenta.

 

La información la confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que en rueda de presa dijo que el siguiente paso es llegar a un acuerdo con la Policía para intercambiar el Mónaco por otro bien que esté en el inventario de la administración.

“Ya se logró que de parte de la SAE se le entregara del todo este bien inmueble a la Policía Nacional para que pueda ser canjeado por otros bienes inmuebles dentro de Medellín, y que así podamos nosotros entrar a hacer posesión de ese inmueble y derrumbarlo, porque lo que queremos es derrumbar el Mónaco”, dijo Gutiérrez, declaración que recogió Radio Red en su cuenta de Facebook.

El alcalde Gutiérrez dijo que “este es un paso muy importante” que se dio con el apoyo del Gobierno Nacional y de la Policía, y que el proyecto es construir allí un parque en honor a las víctimas de Pablo Escobar.

Esa idea la expuso el Alcalde el año pasado cuando dijo que junto con el Museo Casa de la Memoria también se quiere hacer “una exposición que honrara a las víctimas del narcotráfico y en particular a las de Escobar”.

El inmueble en cuestión está ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en el exclusivo sector de El Poblado (Medellín), y en la actualidad se encuentra abandonado.

Fue construido por orden de Pablo Escobar y se convirtió en uno de los símbolos del narcotráfico. En 1988, debido a su significado y como preámbulo a la guerra sangrienta entre criminales que vendría luego, hombres del cartel de Cali detonaron una bomba frente al edificio.

Tomado de: pulzo.com