Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Le salieron a deber! Hernando Zabaleta demandará a la patrullera que le aplicó un comparendo

Hernando Zabaleta, Policía en Bogotá
Crédito: 
Las 2 Orillas
El ex-candidato a la Cámara de Representantes que protagonizó un bochornoso escándalo en el que agrede verbalmente a la uniformada, aseguró que el número de placa que figura en la infracción no corresponde al que tenía la mujer en ese momento.

 

Hernando Zabaleta, ex-candidato a la Cámara de Representantes por el partido Todos Somos Colombia, se pronunció luego de que se viralizaran las imágenes en las que se ve cómo agrede verbalmente a una patrullera de la Policía que le aplicó un comparendo por estacionar su vehículo en una zona prohibida.

"Yo me gano 20 veces más que usted, yo sí tengo carrera, soy especialista, no me gano un milloncito de pesos", fueron algunas de las expresiones que utilizó Zabaleta en contra de la uniformada. En la grabación también se ve cómo el ex-candidato se jacta de su supuestas vínculos con la Contraloría para intimidar durante el procedimiento.

Con respecto a las multas que superan los 3 millones de pesos, Zabaleta explicó que si bien devenga un salario cercano a los $20 millones, no ha cancelado debido a que algunas infracciones corresponden a fotomultas para vehículos de su propiedad pero conducidos por otras personas, y explicó que su actividad profesional le impidió algunas veces presentarse ante la Secretaría de Movilidad.

Aunque aceptó que reaccionó de forma indebida -pues afirma se sintió pisoteado-, aseguró que interpondrá acciones judiciales en contra de la patrullera Granados porque, según él, se identificó con un número de placa distinto al que aparece en el comparendo.