Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   08.Enero.2018   |   Por:  

Falleció el ícono musical Orgullo Tolimense, maestro Rodrigo Silva, mariscal de la Hispanidad.

El maestro murió en la Clínica Medicadiz de un paro respiratorio después del cáncer de paladar que venía padeciendo. Su cuerpo será velado en la noche en la sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima.

Falleció el maestro Rodrigo Silva, uno de los hombres que más contribuyó al folclor colombiano con más de 500 canciones grabadas y otras 100 más compuestas y quien al lado del tolimense Álvaro Villa constituyeron un dueto de oro para la cultura del centro del país hacia el mundo. 
El maestro Silva murió en las instalaciones de la Clínica Medicadiz, vía al aeropuerto Perales, después de padecer un cáncer en el paladar y una neumonía, donde solo funcionaba uno de los pulmones en un 30 por ciento, sufriendo un paro respiratorio.
“A Rodrígo lo habíamos internado debido al cáncer que tenía porque este ya había hecho metástasis en los pulmones, entonces cuando lo trajimos a la clínica ya le estaban haciendo los cuidados paliativos. Debido a que solo le funcionaba el 30 por ciento de uno de sus pulmones tocaba drenarlo cada dos horas, pues se llenaba de líquido”, dijo a Econoticias uno de los hijos de Carolina del Río Varela, esposa del maestro Silva.
Carolina del Río por su parte agradeció a Ecos del Combeima por la nota del día anterior donde reclamaban a la EPS Coomeva para que respondieran mientras Rodrigo se encontraba recluido en este centro asistencial, petición que al parecer fue escuchada y en estos momentos está siendo apoyada.
“Quiero agradecer a los ibaguereños, tolimenses y colombianos, por todo el amor, la admiración y el apoyo para con Rodrigo. No nos queda sino gratitud, porque vivió feliz y eso fue suficiente, él ahora descansa en paz”, fue lo dicho por Carolina del Río en un pequeño diálogo que sostuvo con uno de nuestros periodistas.
Se conoció por parte de los familiares del maestro Silva, que su cuerpo será trasladado en horas de la noche a la Sala Alberto Castillo del Conservatorio de Música del Tolima, donde estará en velación para todos aquellos que quieran despedirse.