Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Noviembre.2017   |   Por:  

“Es terrible pensar que se fraguó un plan diabólico para aparentar algo ilegal como legal”: Gustavo Osorio

El abogado reiteró las denuncias hechas en el año 2015 sobre el beneficio de Mauricio Jaramillo de recursos provenientes de los Juegos Nacionales.

La semana pasada se produjo la captura más esperada por los tolimenses, la del exalcalde Luis H. Rodríguez, quien venía siendo investigado por su participación y responsabilidad en el desfalco de los Juegos Nacionales. 
A partir de este importante golpe por parte de la Justicia se prendió el ventilador y la opinión pública pudo conocer detalles cruciales de la forma en que se conjuró el mayor acto de corrupción de los últimos tiempos en el Tolima. 
Alexander Pérez, contratista de las obras de la Unidad Deportiva y Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda, fueron piezas claves para que la Fiscalía recogiera material probatorio que le permitió dar con la captura del Luis H. Rodríguez quien enfrenta cuatro delitos imputados por el ente de control: Peculado por apropiación, prevaricado por omisión, interés indebida en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. 
El abogado Gustavo Osorio manifestó que sin ninguna duda es el peor desfalco que se ha dado en la historia de la ciudad en contra del erario público afectando a todos los ibaguereños. 
“Es terrible pensar que se fraguó un plan diabólico entre unas personas para ver como aparentan algo ilegal como legal, fraguar hasta cómo iban a depositar los escombros, cómo le hacían el quite a lo normal que era llevarlo a la escombrera municipal y pagarle al municipio, cómo fraguaron el plan para quedarse con el dinero de los Juegos Nacionales y repartírselo”. 
Puntualizó que es insólito que Mauricio Jaramillo resultará implicado en el caso y se prestará según ‘El Chatarrero’ para obtener de forma exprés un permiso de Cortolima y depositará escombros en su finca ‘El Encanto’ cuando a otro particular no le hubieran dado permiso de forma tan rápida ni mucho menos para esa situación.
“Al parecer el permiso que le entregaron a Jaramillo en Cortolima de forma irregular, era para depositar ciertas cantidades que según el testimonio de ‘El Chatarrero’ superaron por mucho la cantidad, estamos hablando de 1.500 millones de pesos y eso supera el permiso de Cortolima”. 
El abogado Osorio afirmó que tanto la Fiscalía como los jueces que decidieron dar orden de captura e imponer medida de aseguramiento creen en el testimonio de ‘El Chatarrero’ y al menos en probabilidades se entiende que está diciendo la verdad por lo cual los mismos jueces deben tomar en sus manos el caso de Mauricio Jaramillo para dar una respuesta sobre su posible responsabilidad con prontitud.