Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

'El Chatarrero', ¿el eslabón que necesitaba la Fiscalía para vincular a políticos en el descalabro de los Juegos Nacionales?

Jorge Alexánder Pérez, contratista de las obras de la Unidad Deportiva de la 42, le relató a la Fiscalía paso a paso cómo se realizó el pago de coimas y la vinculación de algunos políticos de la región. En el relato mencionan a Mauricio Jaramillo, líder del partido Liberal y Óscar Alexander Berbeo.

En audiencia de imputación de cargos al ex alcalde Luis H. Rodríguez, la Fiscalía reveló el audio de la confesión de Jorge Alexander Pérez, el Chatarrero, donde se señala que el ex senador Mauricio Jaramillo se benefició con la disposición final de los escombros de la Unidad Deportiva de la 42. Además el Chaterrero confesó que aportó recursos a la campaña de Jhon Esper Toledo. Pérez, quien se encuentra recluido en una cárcel por este caso, advirtió que la empresa Boylam fue constituida entre Luis H. Rodríguez y Óscar Alexánder Berbeo para adelantar contratos en la Alcaldía de Ibagué y así poder obtener dineros de la administración pública dándole el tinte legal.
Jorge Alexánder Pérez, en su testimonio ante la Fiscalía, dijo que también se habían apoyado otras campañas en el año 2015. 
El Chatarrero además mencionó que el acuerdo con Orlando Arciniegas era el pago de dádivas equivalentes al 8 % del contrato de obra 074 firmado con el IMDRI. En el audio que se convierte en la prueba reina en este proceso judicial, Pérez aseguró que en Julio del 2015 se reunió con Luis H. Rodríguez y le manifestó que Orlando Arciniegas lo tenía presionado por el pago de las coimas, a lo que el ex alcalde le manifestó que no tenía conocimiento de esta presión. Ante esta situación la representante de la Fiscalía mencionó que pese a que se enteró de esta situación no denunció.
"El tema de los escombros, este fue un negocio que estableció el ex senador Mauricio Jaramillo con Juan Arturo Giraldo, para que con todo lo saliente de la obra se beneficiara por tener manejo de Cortolima, el recibo de la disposición de los escombros era esencial para el cobro de las facturas y así nos procedían a girar, quiero dejar claro que todos los escombros y el movimiento de tierras se usufructuó el senador Mauricio Jaramillo aprovechando el manejo que tiene ante la entidad Cortolima", dijo El Chatarrero.
Agregó que "el senador Mauricio Jaramillo con Arturo Giraldo realizaron con el alcalde Luis H. Rodríguez, quien tenía pleno conocimiento, el sabía la cantidad de metros cúbicos que movíamos y pueden revisar que la cantidad de escombros que se depositó en la escombrera municipal no corresponde a la cantidad de tierra que se movieron. El doctor Jaramillo era muy amigo de Luis H. Rodríguez.