Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   12.Agosto.2017   |   Por:  

Se pronunció Jorge Armando Bernal, novio de Alexandra Gallego Otavo, joven asesinada en la vía Ibagué - Alvarado

El hombre de 29 años señaló que no se detuvo porque no tenía pase, pero que nunca pensó que "le dispararan a su chica y le causaran la muerte".

Jorge Armando Bernal Díaz de 29 años, novio de la modelo asesinada a manos de un policía de tránsito de la METIB, narró paso a paso lo que sucedió el pasado jueves 10 de agosto en inmediaciones de Doima, cuando conducía una motocicleta Bws y no quiso acatar el pare que le hicieron las autoridades cerca del peaje de Alvarado.
"Nosotros veníamos en la moto desde La Dorada, en Caldas, de visitar al tío de mi chica y veníamos felices hablando y organizando la ida para Medellín, porque nos íbamos a trabajar. Llegando al peaje de Alvarado, había un retén de la policía y nos hicimos los locos porque yo no tengo pase. Nunca he tenido pase y para que no nos quitaran la moto, entonces aceleramos y pasamos el peaje”, dijo Bernal Díaz.

Los policiales en una patrulla de placa IML - 087 iniciaron la persecución interceptándolos en el sector de Doima y "cuando intentaban nuevamente escapar al policial se le accionó su arma de dotación", señaló en un comunicado de prensa el comandante encargado de la policía Metropolitana de Ibagué, coronel Henry Armando Beltrán Garavito.
En la entrevista Jorge Armando Bernal manifiesta que él y Alexandra Gallego Otavo 'su chica' se amaban. "Veníamos felices después de haber estado en la Dorada - Caldas en la celebración del cumpleaños del tío de Alexandra; estabamos haciendo nuevos planes de trabajo cuando sucedió el hecho que no debe quedar en la impunidad, pues nunca pensé que al no parar por la falta del documento el policía le iba a disparar a Johana, quise seguir pero ella cayó de la moto y quedó blanca", puntualizó Bernal.

De igual forma señaló que "mi chica me abrazó fuerte y me dijo amor pare, el policía me disparó, yo escuché uno o dos disparos, lo unico que hice cuando ellos la subían a la patrulla fue grabarlos en un video y reclamarles por lo que habían hecho a sabiendas que nosotros no estabamos armados". 

Cabe anotar que Alexandra Gallego Otavo de 19 años está siendo velada en la 39 con Quinta, instalaciones de Funerales Los Olivos, hasta donde llegó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Ernesto Zárrate a dialogar con los familiares de la víctima, señalando que un caso de estos no debe quedar en la impunidad.
Se agradece y hace reconocimiento por la entrevista original del periodista Héctor Sánchez de CM& Televisión y la emisora Ondas de Ibagué.