Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 19 May 2017 - 6:58 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Asegurado un hombre que realizaba ‘El Cambiazo’ en cajeros electrónicos de la ciudad de Ibagué

Asegurado
Al momento de su detención, le incautaron seis tarjetas débito y crédito que tenía listas para cambiárselas a los clientes de las entidades bancarias.

El coordinador de seguridad de una entidad bancaria evidenció inconvenientes en uno de los cajeros electrónicos de la carrera 5ª con calle 62 del barrio Arkacentro, en la capital tolimense, e informó a miembros de la Policía que acudieron al lugar. En el sitio encontraron a  un sujeto identificado como Óscar  David Gómez, a quien le incautaron 6 tarjetas débito y crédito. Precisamente, una de crédito fue reconocida por Luis Jairo Hernández, quien señaló que fue timado por el hombre y que la tarjeta que ahora tenía no era la suya, y además el sujeto ya había intentado retirar efectivo del cajero electrónico.

El análisis forense a las tarjetas, demostró que cinco de ellas tenían información veraz, pero estaban inactivas por hurto, y la otra presentaba inconsistencias ya que pertenecería a dos cuentahabientes. Además Se conoció que Gómez tiene antecedentes por hechos similares ocurridos en marzo de 2015 en San Gil (Santander), donde logró hacer el ‘cambiazo’ de la tarjeta a una víctima en un cajero automático y realizar varios retiros de efectivo.

El Juzgado Sexto Penal Municipal, con función de control de garantías, dictó  medida de aseguramiento domiciliaria a Óscar David Gómez por los delitos de hurto informático en concurso homogéneo con transferencia no consentida de activos.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último