Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 10 May 2017 - 12:45 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Capturaron tolimense con fines de extradición

Capturaron
Según la Fiscalía, este hombre era el encargado en Cartagena de comprar aviones para traficar drogas a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación en las últimas horas capturó con fines de extradición a Jaime Augusto Pinto Ferreira, quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína con el conocimiento y por conspiración para lavar activos.

El operativo fue realizado por Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, con la colaboración de la DEA, en el barrio Marsella de Cartagena, Bolívar,  donde el administrador de empresas, de 65 años de edad fue notificado del requerimiento hecho por las autoridades de Estados Unido.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades de ese país, Pinto Ferreira, oriundo del Tolima, trabajaba para la organización de José Toro Naranjo, alias J, quien tenía su centro de operaciones en Armenia y que fue capturado en marzo de 2015 y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 5 años de prisión.

Las mismas indagaciones señalan que alias J, controlaba una Banda Criminal que operaba en el Norte del Valle del Cauca, al mando de Gustavo Palomino, alias 'Camilo', capturado como presunto responsable de la masacre ocurrida el 3 de octubre de 2014 en una hacienda en Pance, al sur de Cali.

Para esta organización, las investigaciones señalan que Pinto Ferreira era el encargado de comprar aviones que serían utilizados en el tráfico de drogas a Estados Unidos, entre ellos el caso de una aeronave que fue inmovilizada en Cartagena en noviembre de 2014.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último