Violento choque entre tractocamión y bus intermunicipal dejó cinco heridos en la vía Guamo – Ortega
Un aparatoso accidente de tránsito se presentó cerca del mediodía de este martes en la vía que comunica a Guamo con Ortega, exactamente en la variante del municipio, metros más adelante del sector conocido como la Villa Olímpica.
En el siniestro se vieron involucrados un bus de servicio público afiliado a la empresa Cointrasur, de placas ESX798, y una tractomula de placas SSW856, que transportaba material de arrastre proveniente de la zona. El fuerte impacto generó afectaciones en la movilidad y obligó la rápida reacción de los organismos de socorro.
De acuerdo con el reporte oficial, el accidente dejó cinco personas heridas, entre ellas el conductor del bus. Los lesionados fueron atendidos oportunamente por el personal asistencial del Hospital San Antonio de Guamo. Los cuatro pasajeros se encuentran estables, mientras que el conductor permanece en observación médica y se adelantó el trámite de remisión para valoración por neurocirugía y ortopedia.
Las autoridades recordaron que la variante donde ocurrió el choque es un tramo de curvas pronunciadas y con tránsito constante de tractocamiones que transportan arena y material de arrastre, lo que la convierte en una zona de alta accidentalidad.
En ese sentido, se hizo un llamado a transportadores y usuarios de la vía para extremar las medidas de precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad, con el fin de evitar nuevas emergencias en este corredor vial del sur del Tolima.