Cayeron tres presuntos integrantes de una red de microtráfico que operaba en zona urbana de Mariquita
Un nuevo golpe al microtráfico se registró en San Sebastián de Mariquita, norte del Tolima, donde tres personas fueron capturadas en flagrancia cuando, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en un sector residencial del municipio.
El procedimiento ocurrió sobre las 2:30 de la tarde, en medio de controles adelantados por la Policía, en el barrio Honorio Moreno, donde los uniformados interceptaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje y a un tercer individuo que los acompañaba.
Durante el registro personal, las autoridades encontraron en poder de los capturados 235 gramos de marihuana, 30 gramos de basuco y 10 gramos de clorhidrato de cocaína, además de tres teléfonos celulares, que presuntamente serían utilizados para coordinar la venta de la droga en la zona.
Los tres capturados, junto con la motocicleta inmovilizada y las sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Local de Mariquita, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En las próximas horas, un juez de control de garantías definirá la situación jurídica de los implicados, mientras las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho relacionado con el expendio de droga, señalando que la información ciudadana sigue siendo clave para este tipo de resultados.