Fatal accidente en la Quinta deja un motociclista muerto entre El Limonar y Piedra Pintada
Un grave accidente de tránsito registrado cerca de las 9:00 p.m de este jueves, cobró la vida de un motociclista sobre la carrera Quinta de Ibagué, en el carril de ascenso antes de llegar a la calle 60, en inmediaciones del sector del Limonar, casi frente al Hospital Federico Lleras Acosta.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta de placa GCY-25F y falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad del impacto. El conductor, descrito como un hombre joven, habría perdido el control del vehículo y chocó violentamente contra un poste ubicado en el separador vial de la carrera Quinta.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades indican que el siniestro estaría relacionado con maniobras peligrosas y exceso de velocidad. Además, se conoció que el motociclista no se desplazaba solo, sino que al parecer iba acompañado por al menos dos motocicletas más, lo que hace presumir que estarían realizando un pique ilegal. En una curva del carril de ascenso, a la altura de la calle 58, el conductor habría perdido el control de la moto, desencadenando el fatal desenlace.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, quienes adelantaron las labores de acordonamiento, el levantamiento del cuerpo y los actos urgentes para establecer responsabilidades, además de regular el tráfico, ya que la movilidad se vio seriamente afectada durante varios minutos.
Este hecho se convierte en la que sería la segunda víctima fatal en motocicleta en Ibagué en lo corrido del 2026, una cifra que vuelve a encender las alertas sobre el riesgo de la velocidad y las carreras ilegales en las principales vías de la ciudad.