Puente festivo dejó 23 capturados, armas y droga incautadas y dos muertes bajo investigación en el Tolima
El puente festivo de Reyes dejó un balance judicial intenso en el Tolima, donde las autoridades reportaron 23 personas capturadas por diferentes delitos en medio de operativos adelantados en los 42 municipios del departamento.
De acuerdo con la información conocida, 20 de las capturas se realizaron en flagrancia y tres mediante orden judicial, como resultado de controles, patrullajes y acciones preventivas desplegadas durante el fin de semana largo.
En estos mismos procedimientos, se logró la incautación de dos armas de fuego, en hechos registrados en los municipios de Carmen de Apicalá y Coello, así como la recuperación de tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas en Venadillo, Mariquita y Fresno. Además, se reportaron 13 casos de incautación de mercancía.
En materia de microtráfico, las autoridades lograron sacar de circulación más de 12.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de cocaína, evitando su distribución en distintos sectores del departamento.
Entre tanto, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 182 llamadas de emergencia, relacionadas principalmente con violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraban a menores de edad, lo que refleja un alto número de conflictos durante el fin de semana.
Finalmente, se confirmó que dos hechos violentos ocasionaron la muerte de personas en los municipios de Líbano e Icononzo. Ambos casos son materia de investigación y actualmente están en manos de unidades de Policía Judicial que buscan esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, clave para una reacción oportuna ante situaciones que afecten la seguridad y la convivencia en el Tolima.