Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades entregaron detalles de millonario robo en el barrio Hipódromo de Ibagué

Los ladrones violentaron la puerta de ingreso y se llevaron mercancía y dinero avaluados en $87 millones. La Sijin analiza cámaras para dar con los responsables.
Imagen
Hurto
19 Nov 2025 - 8:42 COT por Ecos del Combeima

Un establecimiento comercial ubicado en la carrera Quinta con calle 27, en el barrio Hipódromo, fue blanco de un hurto ocurrido en la madrugada del 17 de noviembre. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, el hecho habría ocurrido hacia la 1:20 a. m., cuando desconocidos violentaron la puerta principal y retiraron los candados de seguridad para ingresar al local.

La situación fue descubierta horas después, hacia las 6:40 a. m., cuando la administradora llegó al sitio y encontró la entrada forzada. Según su reporte, los ladrones sustrajeron mercancía y dinero en efectivo avaluados en aproximadamente 87 millones de pesos.

Vecinos del sector afirmaron haber escuchado ruidos alrededor de la 1:00 a. m., aunque ninguno logró identificar a los responsables. La Policía indicó que, por el modo de ingreso y el tiempo transcurrido, se trataría de un caso de hurto planeado y ejecutado aprovechando la baja presencia de personas en la zona.

Las Unidades de Investigación Criminal Sijín asumieron los actos urgentes y avanzan en la verificación de cámaras de seguridad cercanas, así como en labores de campo para ubicar a los responsables.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a suministrar cualquier información que contribuya al esclarecimiento del hurto, ya sea a través de la línea 123 o acercándose a las estaciones de Policía.