La sed les salió cara: capturan a dos hombres que robaron un camión con más de 28.000 cervezas
La Policía Metropolitana de Bogotá logró frustrar un millonario hurto de mercancía en la localidad de Barrios Unidos, donde dos hombres fueron sorprendidos mientras intentaban escapar con 28.000 cervezas robadas de un tractocamión.
El hecho ocurrió en la calle 63 con carrera 36, luego de que la central de radio alertara a los uniformados sobre un vehículo de carga abandonado del cual estaban trasladando la mercancía a otro camión. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a los dos individuos descargando pacas de cerveza de manera sospechosa.
Durante la requisa, los hombres, de 20 y 29 años, aseguraron que habían comprado la mercancía, pero no presentaron ningún soporte o factura que acreditara la adquisición. En medio del procedimiento, un ciudadano llegó al lugar y se identificó como el propietario del tractocamión, el cual había sido hurtado horas antes y cuyo paradero logró ubicar mediante su sistema GPS.
“Minutos antes había sido hurtado el vehículo tractocamión en jurisdicción de la localidad. Este vehículo estaba siendo descargado por los dos ciudadanos, los cuales fueron capturados en flagrancia”, explicó el teniente coronel Jorge Arizal, comandante de la estación de policía de Barrios Unidos.
Además del hallazgo de 1.200 pacas de cerveza, avaluadas en más de 110 millones de pesos, a los sospechosos les fue encontrado un maletín con 87 millones de pesos en efectivo y un arma de fuego tipo traumática.
Los capturados, la mercancía recuperada y los vehículos involucrados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por hurto, receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana destacó que, en lo corrido de 2025, el hurto de automotores ha disminuido un 24 %, lo que representa 890 casos menos frente al año anterior. Asimismo, se han realizado 31.669 capturas por diversos delitos en la ciudad.