Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Desarticulan la banda ‘Los Alacranes’, señalada de distribuir droga en varios barrios de Melgar

Ocho personas fueron capturadas durante un operativo simultáneo en el que participaron varias unidades de la Policía y la Fuerza Aérea.
Imagen
Captura Los Alacranes
Crédito
Fiscalía General de la Nación
11 Nov 2025 - 7:00 COT por Jhon M Moreno

Un amplio operativo policial permitió en las últimas horas la caída de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Alacranes’, señalada de manejar el microtráfico de estupefacientes en distintos sectores del municipio de Melgar.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo estaría liderado por un hombre conocido con los alias de ‘Mateo’ o ‘Fiscal’, quien junto a varios presuntos cómplices —entre ellos ‘Chita’, ‘Robin’, ‘La Mona’, ‘Richy’, ‘La Flaca’, ‘Piquiña’ y ‘Patas’— habría controlado durante cerca de un año la distribución de drogas como marihuana, base de coca, ‘creepy’ y ‘tusi’ en barrios como Rojas Pinilla, La Laguna, La Colina, La Colorada, Las Vegas y El Balso.

Los estupefacientes, según las autoridades, eran transportados desde Flandes y Girardot en motocicletas por vías terciarias para evitar los controles policiales.

Tras más de 2.000 horas de seguimiento, interceptaciones telefónicas y labores de inteligencia encubierta, la Sijín del Tolima, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y diferentes unidades especializadas, realizó 11 allanamientos simultáneos en Melgar, logrando la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Durante los procedimientos se incautaron una pistola, dos teléfonos celulares y una considerable cantidad de marihuana y base de coca. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y este lunes fueron presentados en audiencia virtual.

Algunos de los detenidos registran antecedentes por hurto, lesiones personales y delitos relacionados con drogas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier actividad sospechosa que afecte la tranquilidad en Melgar y el resto del departamento del Tolima.