24 capturados y 171 armas incautadas deja balance de fin de semana en Ibagué

El tercer fin de semana de octubre dejó un fuerte despliegue policial en Ibagué, en medio de la conmemoración de los 475 años de fundación de la ciudad y las elecciones de los Consejos de Juventud. Según el balance entregado por la Policía Metropolitana, fueron 24 las personas capturadas y más de 170 armas cortopunzantes incautadas durante los diferentes operativos realizados en toda la capital tolimense.
Las autoridades reportaron la ejecución de 601 planes de control y vigilancia, entre ellos caravanas por la seguridad, registros en motocicletas, inspecciones a vehículos de servicio público y controles en puntos estratégicos como parques, la terminal de transporte y el aeropuerto. En total, se verificaron más de 21.000 antecedentes a personas y vehículos, lo que permitió ubicar a varios requeridos por la justicia.
Dentro de los resultados más destacados figuran 20 capturas en flagrancia y 4 por orden judicial, por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales y receptación. También se recuperó un vehículo que había sido reportado como robado.
En cuanto al control de armas, la Policía reportó la incautación de una pistola, un arma traumática y 171 armas blancas, además de más de cinco kilos de sustancias estupefacientes. Igualmente, fueron impuestas 543 órdenes de comparendo, principalmente por porte de armas blancas, consumo de drogas, riñas y el incumplimiento de normas por parte de algunos establecimientos públicos.
Aunque el balance general fue calificado como positivo por la Policía, los datos confirman que la violencia callejera y los conflictos por intolerancia siguen siendo un reto importante para las autoridades locales. Solo durante el fin de semana, la línea 123 recibió 72 reportes por riñas y 39 casos de violencia intrafamiliar, reflejo de una problemática social que trasciende el esfuerzo operativo.