Primer fin de semana de octubre dejó 9 capturados y más de 3.500 gramos de droga incautada en Ibagué

Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Ibagué tras los operativos de control y prevención desarrollados durante el primer fin de semana de octubre, en el marco de la estrategia “Ibagué, Seguridad para Todos”, articulada con la Alcaldía Municipal.
Durante los tres días de intervención, las autoridades capturaron a nueve personas —siete en flagrancia y dos por orden judicial— por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Los operativos también dejaron la incautación de 175 armas blancas y más de 3.500 gramos de estupefacientes, además de la imposición de 258 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos 36 por riñas, 25 por consumo o porte de sustancias psicoactivas y 12 por irrespetar a las autoridades.
En total, las patrullas de vigilancia realizaron 598 planes de seguridad, incluyendo 185 controles a motociclistas, 160 a vehículos de servicio público y dos caravanas por la seguridad. Igualmente, se verificaron 26.735 antecedentes a personas y 22.153 a vehículos y motocicletas, con presencia activa en zonas de alta incidencia delictiva, parques y la terminal de transporte.
Las líneas de emergencia registraron 2.739 llamadas, de las cuales 83 correspondieron a riñas y cinco a casos de violencia intrafamiliar, hechos que fueron atendidos de manera oportuna por las unidades policiales.