Avioneta cayó cerca al Atanasio Girardot

Un accidente aéreo generó alarma en la tarde de este viernes 15 de agosto en Medellín, luego de que una avioneta se precipitara en el barrio Florida Nueva, a pocos metros del estadio Atanasio Girardot y cerca de la estación Estadio del Metro. El hecho dejó a dos personas heridas, aunque ninguna en estado crítico.
La aeronave, un modelo Ibis GS-700 Magic de matrícula HJ428, cubría la ruta Tolú–Medellín y prestaba servicios para vuelos privados. Según información de la concesión AirPlan, el piloto reportó fallas mecánicas minutos antes del impacto, pero no alcanzó a llegar al aeropuerto Olaya Herrera.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el piloto, de 55 años, sufrió golpes en la cabeza y el pecho y fue trasladado a la clínica Las Américas. La pasajera, también de 55 años, presentó traumas en el rostro y fue llevada al CES.
Unidades #BomberosMedellin atienden caso por accidente de aeronave pequeña en inmediaciones de Cll.47D x 70. Equipos trabajan en sitio. 2 lesionados atendidos de forma inicial. pic.twitter.com/Y2n1CKzfvo
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) August 15, 2025
El estruendo del impacto sorprendió a los vecinos del sector, quienes aseguraron que, tras el choque, algunas personas se acercaron para robar pertenencias de los ocupantes, incluyendo teléfonos celulares. Esta situación causó indignación entre la comunidad.
Las autoridades investigan las causas del accidente y la Aeronáutica Civil revisa el historial y mantenimiento del monomotor. En el lugar se desplegó un operativo de atención que incluyó unidades de bomberos, Policía y personal de emergencia.