Ejército abatió a presunto traficante en Rioblanco tras enfrentamiento armado

En la vía que comunica el centro poblado de Herrera con el casco urbano de Rioblanco, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, desplegaron un puesto de control luego de recibir información de inteligencia que advertía sobre el tránsito de una camioneta tipo platón cargada con una cantidad considerable de droga.
De acuerdo con el reporte oficial, hacia la madrugada de este viernes, las unidades militares ordenaron detener el vehículo sospechoso, pero sus ocupantes respondieron con disparos. En el intercambio de fuego, un soldado resultó herido y está recibiendo atención médica, con pronóstico reservado. Por su parte, el conductor del automotor, donde se transportaba el estupefaciente, fue abatido.
“Tenemos conocimiento del corredor que utilizan los bandidos desde el Valle, pasando por La Herrera y continuando hacia Ibagué y otros municipios, y gracias al esfuerzo del Ejército se frustraron sus intenciones”, señaló el coronel Diego Fernando Patiño, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Las autoridades adelantan las diligencias judiciales y la inspección del vehículo, que transportaba un importante cargamento de marihuana, para establecer de qué cantidad se trata y cuál era su destino.