Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Extorsionistas estarían suplantando al Clan del Golfo para intimidar a caficultores en Ambalema

El Gaula de la Policía alertó sobre llamadas desde un número telefónico en las que delincuentes comunes intentan extorsionar a campesinos y comerciantes haciéndose pasar por grupos armados. 
Imagen
extorsion
Crédito
Tomada de internet
26 Jul 2025 - 6:20 COT por Ecos del Combeima

Una nueva modalidad de extorsión está generando preocupación entre comerciantes, caficultores, ganaderos y campesinos del municipio de Ambalema, en el norte del Tolima. Según denuncias recibidas por las autoridades, personas inescrupulosas están realizando llamadas en las que se identifican falsamente como integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte entregado por el Gaula de la Policía, estas llamadas provienen del número 321 5138310 y hacen parte de un intento de extorsión ejecutado por delincuencia común. En los mensajes, los falsos criminales intimidan a las víctimas exigiendo dinero a cambio de “seguridad” o de no atentar contra su integridad.

Ante estos hechos, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños y recalcó que ninguna estructura criminal organizada está operando en la zona bajo esas características. “No crean llamadas como estas, en donde se identifican como integrantes del Clan de Golfo. Es delincuencia común”, señalaron desde el Gaula.

La institución recordó que en caso de recibir una llamada de este tipo, lo más importante es no acceder a las exigencias, no brindar información personal y comunicarse de inmediato a la línea 165 del Gaula, disponible para atender estos casos de manera gratuita y confidencial.

Finalmente, el llamado de las autoridades es a la prevención. “Porque en el Tolima usted denuncia y nosotros actuamos contundentes contra el delito”, concluyó el Gaula. La cooperación ciudadana continúa siendo una herramienta fundamental para frenar estos intentos de extorsión y proteger la seguridad de las comunidades rurales del departamento.