Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Urgente: bebé de 32 semanas necesita transfusión de sangre A negativo para sobrevivir en Ibagué

El pequeño Alan permanece internado en la UCI del Hospital Federico Lleras; sus padres no son compatibles y apelan a la solidaridad ciudadana.
Imagen
Bebé en el Hospital
2 Jul 2025 - 8:50 COT por Jhon M Moreno

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, se lanzó en las últimas horas un llamado urgente a la comunidad tolimense para intentar salvar la vida de un recién nacido prematuro que requiere una transfusión de sangre tipo A negativo, un tipo poco frecuente en la población.

El menor, identificado como Alan Barrero, nació con apenas 32 semanas de gestación y permanece internado en estado delicado en la cama 384 del tercer piso de ese centro hospitalario. Pese a los esfuerzos médicos y familiares, hasta el momento no ha sido posible encontrar un donante compatible.

Victoria, madre del menor, permanece al lado de su hijo desde hace varias semanas, enfrentando una dura situación emocional y médica. “Ya agotamos nuestras posibilidades. Ni su padre ni yo tenemos ese tipo de sangre. Pedimos ayuda porque nuestro hijo aún tiene fuerzas para luchar, pero necesita el apoyo de todos”, expresó la mujer entre lágrimas.

La familia habilitó el número 322 395 8407 para quienes puedan donar sangre tipo A negativo o conozcan a alguien con esa compatibilidad. También pueden acercarse directamente al hospital para recibir las indicaciones del proceso de donación.

La situación es crítica. Cualquier gesto de solidaridad podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para el pequeño Alan.