Doce capturados y más de 9.000 dosis de estupefacientes incautadas en el Tolima durante el primer fin de semana de mayo

Un total de 12 personas capturadas, dos armas de fuego incautadas, tres motocicletas recuperadas y más de nueve mil dosis de estupefacientes decomisadas son algunos de los resultados obtenidos por la Policía Nacional en el Tolima durante un fin de semana marcado por la intensa actividad operativa.
De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, estas acciones se desarrollaron gracias a patrullajes, controles, planes de prevención y presencia policial en los 42 municipios del departamento.
Entre los resultados más destacados está la captura de 12 personas por distintos delitos: 11 de ellas en flagrancia y una más por orden judicial. Asimismo, se incautaron dos armas de fuego en Natagaima y Carmen de Apicalá, y se realizaron 12 incautaciones de mercancía ilegal.

En el marco de los controles viales, fueron recuperadas tres motocicletas en Santa Isabel, Purificación y Guamo. Además, en procedimientos contra el microtráfico se incautaron más de nueve mil dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de cocaína, evitando así su distribución y consumo.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 199 llamadas relacionadas con casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones con menores de edad, lo cual evidencia la alta demanda de atención en temas de convivencia ciudadana.

Finalmente, el coronel Ojeda Eraso resaltó que, gracias al despliegue de estas estrategias, no se registraron homicidios durante el fin de semana.
"Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia, y agradecemos a la comunidad por su colaboración a través de la línea 123", concluyó el coronel.