Inició proceso de imputación de cargos contra Oscar Barreto

Así se conoció este medio día, luego que la Fiscalía llamara a audiencia de formulación e imputación de cargos al ex gobernador de los tolimenses Oscar Barreto Quiroga, por presuntas irregularidades en materia de contratación cuando ejerció su primer mandato entre los años 2008 y 2011.
Asi las cosas, el varón político del Partido Conservador se presentó hoy ante el magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, siendo objeto de imputación de cargos por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Según se conoció, en contra de Barreto se abrió una investigación por las presuntas irregularidades en un proceso contractual con Prohaciendo, donde aparentemente hubo una apropiación ilegal de recursos públicos. Sin embargo, hay que hacer claridad que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su culpabilidad.
Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que Oscar Barreto Quiroga se enfrenta a la justicia colombiana, por diferentes situaciones que hasta el momento no han prosperado en los estrados judiciales.
Por ahora se esperan más detalles de la diligencia que concluyó esta tarde y de la cual seguirán nuevas audiencias, en las cuales poco a poco se irá esclareciendo su situación judicial.
Noticia en desarrollo...