Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   24.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ordenan a Interaseo suspender el vertimiento de lixiviados en la quebrada Guacarí

Relleno Sanitario
Crédito: 
Ecos del Combeima
Adicionalmente en la decisión se orienta a la limpieza de los sólidos que reposan en la zona buscando la protección del medio ambiente.

El Tribunal Administrativo del Tolima ordenó la medida cautelar solicitada por la Personería Municipal de Ibagué y el Procurador Judicial, Ambiental y Agrario para el Tolima dentro de la acción popular presentada por las afectaciones ambientales en el relleno sanitario La Miel.

El magistrado Belisario Beltrán Bastidas, ordenó a Interaseo S.A realizar las acciones correctivas que suspendan el vertimiento de lixiviados en la quebrada “Guacarí”; estas incluyen, la corrección inmediata de las fisuras en las estructuras de concreto de los canales perimetrales, el cambio de las membranas en el proceso de tratamiento de lixiviados  y unidades de floculación. (Medida). 

Adicionalmente en la decisión se orienta a la limpieza de los sólidos que reposan en la quebrada “Guacarí” en procura de la protección del medio ambiente.

Finalmente, se dispuso que Cortolima realizará una inspección en el lugar, a efectos de establecer los impactos puntuales de descargas de aguas servidas, quien deberá diseñar en un plazo máximo de (2) meses, las actividades necesarias para precaver el daño a la fuente hídrica, así mismo deberá informar el estado actual y real de la zona que rodea la quebrada de una aproximación de 15 metros según sea absolutamente intangibles, para así, determinar si la empresa Interaseo S.A. está cumpliendo con lo ordenado en la licencia ambiental para el proyecto “Parque Industrial de Residuos sólidos la Miel.