Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Joven pescador se ahogó en un afluente del municipio de Lérida

Crédito: 
Suministrada
Un integrante de los organismos de socorro que ayudaba en las labores de búsqueda por poco se ahoga, de tal manera que sus compañeros tuvieron que auxiliarlo y rescatarlo. Por ahora el cadáver del pescador no ha sido localizado. 

El caso fue reportado el fin de semana en el río Recio que transita por la jurisdicción del municipio Lérida, donde un joven pescador sufrió un accidente que lo llevó a caer al afluente, de tal manera que fue arrastrado y sumergido por la corriente sin que hasta el momento se conozca su paradero. 

De acuerdo a la información suministrada por los organismos de socorro, se conoció que la víctima fue identificada como José Darío Giraldo, de 26 años de edad, quien al parecer resbaló y fue allí cuando se produjo su desaparición. 

Teniendo en cuenta que se pidió la colaboración de los organismos de socorro para poder localizar el cuerpo del pescador, al sitio llegaron integrantes de la Defensa Civil y Bomberos del municipio del Líbano quienes iniciaron trabajos de localización. 

Sin embargo, en medio de las actividades de búsqueda uno de los bomberos al parecer sufrió un percance, el cual lo llevó a quedar sumergido durante un par de minutos, obligando a sus compañeros a reaccionar y lograr rescatarlo. 

De este modo, el bombero Anderson Garzón fue evacuado a las instalaciones de un centro asistencial, donde a esta hora recibe atención médica profesional. 

Por su parte, las labores de busqueda de José Darío Giraldo continúan en la zona para poder entregar el cuerpo a las autoridades competentes.