Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   23.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tres mil 400 millones de pesos en marihuana fueron incautados por la Policía

Crédito: 
Suministrada
A través de un puesto de control sobre la vía Calarcá - Ibagué, fueron incautados mil 344 kilos de la sustancia de la más alta calidad. El cargamento era transportado en un furgón acondicionado con una caleta. 

Gracias a la instalación de un puesto de control por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, sobre la vía que une al Tolima con el Quindío, en las últimas horas se logró un importante resultado en la lucha frontal que se mantiene contra el tráfico de estupefacientes en menores, medianas y grandes cantidades.

Fue así que sobre el kilómetro 42 más 450 metros de la vía Ibagué - Calarcá, los uniformados le realizaron la señal de pare a un vehículo de carga pesada tipo furgón, con el objetivo de verificar la documentación del mismo y de las personas que allí se movilizaban; sin embargo, en medio del procedimiento los policiales evidenciaron una actitud sospechosa por parte del conductor, de tal forma que decidieron inspeccionar el vehículo. 

De este modo, al abrir la bodega los uniformados observaron lo que parecía ser un cargamento de manzanas común y corriente, sin embargo las paredes del vehículo tenían una proporción interna diferente a la que normalmente tienen estos automotores. 

Por lo anterior, se decidió practicar un registro minucioso a la carrocería, de tal manera se que encontraron una caleta en la cual transportaban mil 344 kilos de marihuana de alta calidad tipo cripy. 

Al entrevistarse con los dos responsables del vehículo, los uniformados conocieron que habían salido del municipio de Yumbo en el Valle del Cauca y tenían como destino la ciudad de Bogotá, donde finalmente sería comercializada la sustancia que tiene un valor comercial de 3 mil 400 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente los capturados, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima.