Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   02.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron al máximo cabecilla de la comisión sexta del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de las FARC

Crédito: 
Suministrada
El hombre se refugiaba en el casco urbano del municipio de Santa Isabel, hasta donde llegaron tropas del Ejército e integrantes de la Policía para ejecutar su captura. 

A través de una operación adelantada por soldados del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada en coordinación con integrantes de la Policía departamental, se logró la captura del máximo cabecilla de la comisión sexta del Comando Central Adán Izquierdo de las disidencias de las FARC, quien permanecía en el casco urbano del municipio de Santa Isabel, al norte del departamento del Tolima. 

Se trata de Raúl Pinto Portela, alias 'Raúl o Alexander', quien por más de 14 años hizo parte de la columna móvil Héroes de Marquetalia y la columna móvil Jacobo Prías Alape de las FARC, pero además desde hace un par de años inició el proceso de liderar el comando Central Adán Izquierdo, convirtiéndose en el presunto responsable de la ejecución de varios homicidios, extorsiones, abigeatos y desplazamientos en el centro y norte del Tolima. 

En medio de la operación, se logró la incautación de un fusil AK 47, un revólver, seis municiones calibre 38mm, tres proveedores para AK 47 y 93 municiones calibres 7.62, entre otros elementos que serán aportados como material probatorio.

La actividad operativa contó con el apoyo de unidades de la Sijin Policía departamental, quienes se encargaron de desarrollar los actos urgentes de judicialización, de tal manera que posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 especializado de Ibagué. 

Ahora el hombre responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y uso de armas de uso privativo de las fuerzas militares y porte ilegal de armas.