Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   20.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo en una zona boscosa del municipio de El Espinal, permitió la captura de un peligroso delincuente

Crédito: 
Suministrada
Tras ser sorprendido por los uniformados, se logró establecer que esta persona se encontraba en posesión de un arma de fuego. 
Universidad de Ibagué

Gracias a la llamada realizada por parte de un ciudadano a los integrantes de la Policía departamental, en las últimas horas se logró la captura de un sujeto en el municipio de El Espinal, evitando así la comisión de delitos como el hurto, las lesiones personales y el homicidio. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, la situación se presentó mientras los integrantes de la institución adelantaban labores de patrullajes, cuando se les advirtió de la presencia de un sujeto en el sector del barrio Villa Laura, quien merodeaba de forma sospechosa. 

Fue así que al observar que las patrullas de la Policía se acercaban hacia el sector, el presunto delincuente emprendió la huida hasta internarse en una zona boscosa de la vereda Guadalejos, donde quiso camuflarse al interior de un cambuche. 

Sin embargo, la oportuna reacción de las autoridades que adelantaron un plan rastrillo, permitió la ubicación de esta persona y la incautación de un arma de fuego tipo changón, con dos cartuchos para el mismo. 

De este modo, el hombre de 35 años fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Espinal, para que se adelante el proceso de judicialización en su contra por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. 

Es de anotar que este sujeto posee anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, de tal manera que hace algunos días habría recobrado su libertad.