Denuncian excesivas demoras en la atención en la Clínica Nuestra de Ibagué
Un ciudadano ibaguereño ha levantado su voz de protesta debido a las excesivas demoras en la atención de pacientes en la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia en Ibagué.
La denuncia surge tras la experiencia vivida con su madre, una adulta mayor de 83 años, quien padece complicaciones de salud relacionadas con la tensión arterial.
La madre del denunciante fue llevada al servicio de urgencias de la clínica pasadas las 10:00 de la mañana. Sin embargo, tras más de siete horas de espera sin recibir la atención adecuada, la familia decidió retirarse del lugar.
Según relata el hijo de la paciente, a su madre le realizaron el proceso de Triage y fue atendida inicialmente por una médica en un consultorio, quien le ordenó varios exámenes.
No obstante, las horas pasaban y no recibían más atención. La explicación que les ofrecieron fue que una máquina estaba averiada y no podían cargar los exámenes al sistema, motivo por el cual no estaban atendiendo.
El denunciante sostiene que estas demoras en los tiempos de atención son una constante en la Clínica Nuestra, y espera que su denuncia sirva para que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y se mejore la atención en dicho centro médico.
Ante este tipo de denuncias, desde la Clínica Nuestra se señaló que el deber como entidad de salud, es el de velar por la mejor atención de los usuarios.
"No somos ajenos a lo que está pasando, no solo en Clínica Nuestra Ibagué, sino el resto de entidades de salud de la ciudad y el departamento, en donde las cifras de dengue y otras enfermedades vienen en aumento, sobre todo, en aquellas que son de índole respiratorio. A raíz de ello, el área de urgencias ha estado superando su capacidad en los últimos días", detalló Felix Orlando Nieto, director Médico de la Clínica Nuestra Ibagué.
De igual manera, Nieto resaltó la necesidad de que la comunidad en general comprenda que las urgencias "deben reservarse exclusivamente para situaciones médicas graves y urgentes".