Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Un total de 18 capturas dejaron operativos de la Metropolitana durante el fin de semana

En medio de las acciones de la institución, se logró la incautación de armas blancas, armas de fuego y una considerable cantidad de estupefacientes que quedaron a disposición de la Fiscalía. 
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Feb 2020 - 16:53 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta las directrices de los mandos institucionales, los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaron planes operativos diseñados especialmente para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la capital tolimense durante todo el fin de semana. 



Fue así que se desarrollaron diferentes actividades de prevención e integración con la comunidad, encaminadas a fortalecer la percepción de seguridad y prevenir la comisión de delitos, obteniendo muy buenos resultados. 

Por lo anterior, se logró la captura de 16 de personas en flagrancia y 2 por orden judicial, por delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes, entre otros.​ Así mismo, se logró la incautación de 41 armas corto punzantes, un arma de fuego, 350 dosis de marihuana, 400 dosis de base de coca y mil 160 dosis de bazuco. Los mencionados alcaloides fueron avaluados en aproximadamente en 3 millones 410 mil pesos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Alcaldía de esta capital y el Ejército Nacional, realizaron diferentes actividades operativas, preventivas y educativas con el fin de contrarrestar acciones que pudieran afectar a la ciudadanía y a la fuerza pública, ejecutadas por integrantes del ELN o cualquier otro grupo armado ilegal. 

Finalmente, se entregó un balance positivo en materia de operatividad, de tal forma que se pudo garantizar el transporte normal por vías principales y terciarias de la ciudad. 

Vale la pena señalar que el único hecho que enlodó la seguridad en Ibagué, fue el triple homicidio cometido en el sector del barrio Salado.