Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   21.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ataque de abejas africanizadas en un colegio del Líbano dejó más de 50 menores afectados

Crédito: 
Suministrada
La situación fue controlada por los Bomberos voluntarios, mientras paramédicos trasladaban a los menores al hospital regional. Por ahora continúa el trabajo de los organismos de socorro en el plantel educativo.
Universidad de Ibagué

La emergencia se registró en la mañana de hoy martes en las instalaciones de la institución educativa Isidro Parra del municipio de Líbano, donde un enjambre de abejas africanizadas atacó a la comunidad estudiantil, generando pánico especialmente entre los menores. 

De este modo, se requirió la inmediata presencia de los organismos de socorro, para que pudieran controlar la situación mientras que los menores y el personal del colegio eran evacuados al hospital Regional de ese municipio. 

Según la información suministrada por parte de las autoridades, en medio de la situación, 52 niños y tres adultos resultaron afectados por las picaduras, requiriendo la atención inmediata de los profesionales de la salud. 

De acuerdo con el comandante del cuerpo de Bomberos de esa población, Henry Murillo, la emergencia se originó por la presencia de los insectos que se instalaron entre un par de muros de la institución educativa, obligando a que se tenga que romper la pared para poder retirar por completo los panales. 

Por ahora los infantes reciben atención médica mientras los bomberos continúan trabajando para superar por completo la situación.