Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se fugaron nueve personas de la permanente central

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Integrantes de la Sijin y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes están adelantando la búsqueda de estos delincuentes para poder recapturalos. Aparentemente la problemática de hacinamiento facilitó la fuga.

La novedad se registró sobre las 11:40 de la noche en las instalaciones de la Permanente Central de la ciudad de Ibagué, donde un grupo de nueve internos del centro de reclusión transitorio se logró escapar por la parte trasera del lugar, sin que el personal de custodia se percatara oportunamente. 

Recordemos que las instalaciones de la permanente están ubicadas en la calle 21 con avenida Ferrocarril, lugar que durante meses ha venido presentando una grave problemática de hacinamiento, teniendo en cuenta que en la cárcel de Picaleña tampoco tienen espacio para rebir más internos. 

Así las cosas, los ciudadanos que permanecen allí recluidos están en calidad de indiciados, mientras se ejecuta toda la etapa procesal en su contra y se determina si deben ser enviados a un centro carcelario de mayor nivel de seguridad. 

Una vez se produjo la fuga masiva al parecer por el techo del lugar, unidades de la Sijín y la Policía de vigilancia iniciaron los trabajos para tratar de recapturar a estos ciudadanos que ahora tendrán que responder por una nueva conducta punible, la cual consiste en fuga de presos. 

Vale la pena señalar que no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que el lugar está diseñado para albergar una reducida cantidad de personas, sin embargo su capacidad ha sido triplicada. 

Es oportuno resaltar que las personas que burlaron la seguridad de la permanente, actualmente responden por diferentes conductas delincuenciales.