Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Junio.2020
Inacar
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron nuevos cargos a Luis H. Rodríguez

Crédito: 
Ecos del Combeima
El exalcalde de Ibagué fue objeto de nuevas acusaciones por parte de la Fiscalía, producto de las investigaciones que aún se están adelantando en cada uno de los contratos que se firmaron para la adecuación de los diferentes escenarios deportivos. 
Universidad de Ibagué

Así se evidenció en las últimas horas en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué, luego que se desarrollara una nueva diligencia judicial en contra del ex alcalde de la capital tolimense, Luis H. Rodríguez Ramírez, por las presuntas irregularidades que se encontraron en el contrato 119 del 17 de abril del año 2015. 

Ese contrato se suscribió con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 para la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios del parque deportivo de la capital tolimense, donde los peritos de la Fiscalía han detectado todo tipo de anomalías que derivaron en el fracaso de las justas deportivas. 

Vale la pena señalar que el fiscal de la un Unidad de Delitos contra la Administración Pública, solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue avalada por el representante del Ministerio Público y el representante de las víctimas. Sin embargo, el juez del caso decidió suspender la audiencia hasta el próxima lunes 28 de octubre, donde tomará una decisión relacionada al caso. 

Recordemos que el ex mandatario local está recluido en las instalaciones de la cárcel de El Espinal, luego de su captura en el año 2017. Por el momento, Luis H. Rodríguez deberá seguir privado de la libertad teniendo en cuenta todos los procesos que se adelantan en su contra. 

Por este mismo contrato, la semana anterior las autoridades imputaron cargos a Orlando Arciniegas Lagos, quien para la época de los hechos fungía como asesor de la administración municipal.