Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayeron cinco sujetos dedicados al hurto en todas sus modalidades

Crédito: 
Suministrada
Estos peligrosos delincuentes cometían toda clase de hurtos, pero se especializaban en el hurto de motocicletas en el municipio del Espinal y poblaciones cercanas.

Gracias a una serie de trabajos de inteligencia adelantados por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía departamental, en coordinación con la Fiscalía 16 local del municipio de El Espinal, se ejecutó en las últimas horas un mega operativo en diferentes sectores de la ciudad de La Tambora, a través de los cuales se logró la captura de cinco peligrosos delincuentes que se dedicaban al hurto en diferentes modalidades. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, las acciones operativas se adelantaron en los barrios San Rafael, Luis Carlos Galán, La Esperanza, El Centro y la vereda Las Delicias, logrando la captura por orden judicial de los sujetos conocidos con los alias de 'Nico', 'Machaca' 'El Diablo' 'Cristhian' y 'Emid'. 

Es por eso a que a estas personas les imputaron los siguientes delitos asi:

‘NICO’. Por los delitos de hurto agravado y calificado y trafico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones. 

‘CRISTHIAN’. Por los delitos de hurto agravado y calificado e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

‘MACHACA’. Por los delitos de hurto agravado y calificado e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

‘EMID’. Por los delitos de hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

‘DIABLO’. Por el delito de hurto agravado y calificado. 

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos implementaban la utilización de armas de fuego para intimidar a sus víctimas especialmente en la vía Espinal - Guamo, Chicoral, vía Suarez (sector Canastos), vía Flandes (sector puente amarillo) y zona rural de estas localidades.

Aunque se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, las autoridades pudieron establecer que su objetivo principal era el hurto de motocicletas. 

De este modo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local de El Espinal, para que respondan por los delitos antes en mencionados. Vale la pena señalar que después de la audiencia pública, los cinco fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de esa población.