Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Allanamientos de la Policía en el sur de Ibagué dejaron dos personas capturadas, pero cínicamente felices

Crédito: 
Suministrada
En el marco de las acciones operativas desarrolladas en la comuna 12, fueron incautadas sustancias alucinógenas y privados de la libertad los mayores distribuidores de enervantes en ese sector de la capital tolimense. 

Luego de varias semanas de investigación adelantadas por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 80 local URA (Unidad Regional Antinarcóticos), se desarrollaron tres diligencias de registro y allanamiento en el sur de esta capital, dejando un importante resultado. 

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, las actividades de Policía judicial se desarrollaron en el barrio Santofimio, comuna 12 de Ibagué, donde se logró la captura de un joven de 20 años y una mujer de 28, quienes eran unos de los mayores comercializadores de estupefacientes en esa zona de la ciudad. 

Al momento de desarrollar los procedimientos, los uniformados lograron la incautación de 123 dosis de marihuana de alta calidad tipo cripy y la suma de 380 mil pesos en efectivo, producto de la venta de los enervantes entre los consumidores que llegaban hasta ese popular barrio del sur de la capital tolimense. 

Vale la pena señalar que en el marco de las investigaciones, las autoridades pudieron evidenciar que estas personas afectaban entornos educativos y parques de esa comuna, generando delitos conexos como el hurto, las lesiones personales e incluso casos de homicidio. 

Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde se iniciaron todos los trámites para su judicialización, acusándolos de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.