Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   28.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron al alcalde de San Luis y a una hermana por un presunto caso de corrupción

Crédito: 
Tomada de Facebook
El primer mandatario de esa población fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía, quienes lo trasladaron hasta el búnker en la zona industrial de Ibagué.

El operativo fue adelantado por servidores del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, luego que un juez de la República emanara una orden de captura en contra del actual alcalde del municipio de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo y una de sus hermanas, quienes aparentemente estarían involucrados en un presunto caso de corrupción. 

De acuerdo con las informaciones preliminares, da cuenta que el actuar este funcionario estaba en proceso de investigación por una Fiscalía adscrita a la Unidad de delitos contra la Administración Pública, toda vez que al parecer suscribió un convenio con una entidad de razón social 'Corporación Piel de Colores' en el año 2016. 

Vale la pena señalar que por este mismo proceder, la Procuraduría General de la Nación había iniciado un proceso investigativo en contra del alcalde conservador, evidenciando que al parecer no hubo las suficientes garantías de legalidad para ejecutar los mencionados convenios, los cuales tenían como finalidad garantizar un mejor servicio en la Secretaría de Salud y Educación de su municipio, al igual que otras actividades que involucraban a la población de adultos mayores en esa localidad. 

Por tal motivo se cree que no hubo transparencia, ni objetividad, en el entendido que el contrato con la mencionada corporación se realizó de forma directa y no se abrió la posibilidad a otros oferentes. 

Aunque es un proceso investigativo en el cual varias entidades del estado le tienen el "ojo puesto", se cree que al parecer la corporación fue creada apenas unos meses atrás para poder acceder a la contratación con la alcaldía de San Luis. 

Por ahora, se espera que en el transcurso del día jueves el señor Bonilla Lugo y su hermana sean presentados ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, donde se definirá la suerte judicial del burgomaestre y su familiar.