Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   06.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputada presunta integrante de la estructura criminal Los Canarios por extorsión carcelaria

Crédito: 
Suministrada
La organización criminal que tenía injerencia en todo territorio nacional, fue impactada entre abril y mayo pasado con la captura de cuatro de sus integrantes. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito Gaula y miembros del Ejército Nacional, capturaron en el sector del barrio El Salado de Ibagué (Tolima) a Hurbay Martínez Salazar, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

La procesada de 37 años, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, está siendo señalada de hacer parte de la estructura criminal Los Canarios al cobrar varios giros extorsivos, la cual fue impactada hace unos meses, con la captura de cuatro de sus integrantes. 

Dicha organización delincuencial, era liderada por dos internos del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de la capital tolimense y de La Dorada Caldas, la cual tenía como Modus Operandi, hacer llamadas extorsivas desde dichos lugares, logrando a la fecha haberse apropiado de más de $250.000.000 -según lo detectado mediante análisis link-, dejando víctimas en ciudades como Bogotá, Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia), Fresno (Tolima) y Tumaco (Nariño), entre otras. 

Al término de las audiencias preliminares, fue dejada en libertad puesto que tiene un bebé prematuro que requiere su atención de manera permanente, y deberá seguir compareciendo al proceso.