Caminata terminó en pesadilla en El Salado
Una caminata hacia la Cueva del Higuerón y la Cascada de las Golondrinas terminó en momentos de angustia para un grupo de visitantes que denunció haber sido interceptado por varios hombres armados en zona rural de Envigado, al sur del Valle de Aburrá.
De acuerdo con las denuncias conocidas, los hechos se registraron mientras los caminantes avanzaban por uno de los senderos que conduce hacia el Alto del Escobero. En medio del recorrido, varios hombres los habrían abordado utilizando armas blancas y gas pimienta para intimidarlos y obligarlos a abandonar el camino principal.
Según los relatos, los presuntos delincuentes habrían llevado a los visitantes aproximadamente 50 metros hacia una zona apartada del sendero, donde aparentemente ya se encontraban otras personas retenidas.
La permanencia en el lugar habría variado dependiendo de cada víctima. Algunos de los caminantes aseguraron haber permanecido retenidos cerca de 40 minutos, mientras que para otras personas la situación se habría prolongado durante aproximadamente tres horas.
Durante ese tiempo, los agresores presuntamente despojaron a los visitantes de diferentes objetos de valor, entre ellos teléfonos celulares, relojes y joyas. Sin embargo, la denuncia señala que el robo habría ido más allá de las pertenencias físicas.
Uno de los aspectos que genera mayor preocupación es que los caminantes habrían sido obligados a entregar las claves de acceso de sus teléfonos celulares. Con esta información, los delincuentes presuntamente habrían intentado acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y realizar movimientos de dinero y transferencias.
La situación habría terminado cuando los presuntos asaltantes se percataron de que otro grupo de personas se aproximaba por el sendero. Ante esta circunstancia, habrían ordenado a los caminantes desplazarse rápidamente montaña abajo, mientras ellos emprendían la huida en dirección al Alto del Escobero.
Durante el descenso, las personas afectadas se encontraron con un grupo de jinetes que transitaba por la zona. Estas personas les habrían brindado ayuda y posteriormente dieron aviso a la Policía.
Ahora las autoridades deberán establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar si se trató de un caso aislado o si detrás de este episodio existiría una estructura dedicada a cometer hurtos contra visitantes de los senderos rurales de Envigado.
Hasta el cierre de este informe no se conocía un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Envigado sobre la denuncia.