Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Involucrados en el cartel de los medicamento fueron condenados

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Los diez implicados en el denominado 'Cartel de los Medicamentos Adulterados' deberán purgar su condena en un centro penitenciario, teniendo en cuenta que les negaron la medida de prisión domiciliaria. 

A Picaleña fueron enviados los diez ciudadanos acusados por las autoridades de pertenecer al llamado 'Cartel de los Medicamentos' que tenía ingerencia en el Tolima y otros departamentos del país, representando un verdadero peligro para los usuarios del sistema de salud. 

Hay que señalar que entre los procesados y cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones del Coiba, se encuentra Marco Antonio Ramírez quien es el dueño y gerente de Fundasalud. 

Fue así que en el marco de la diligencia ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito, al señor Marco Antonio se le sentenció a siete años, 10 meses y siete días, a la que se le sumó una multa de 372 millones de pesos. 

Por su parte, a Yesid Wilches Machado quien funge como propietario de Distrimedical's S.A.S. fue sentenciado a ocho años, cuatro meses y 24 días, pero además deberá cancelar una multa superior a los 286 millones de pesos. 

Así mismo, Sergio Andrés y Luis Alejandro Bedoya Moreno, al igual que Arsenio Collazos deberán estar privados de la libertad durante 
seis años y seis meses, más la cancelación de una multa superior a los 148 millones. 

Vale la pena señalar que los otros implicados también fueron cobijados con medidas intramurales superiores a los seis años de carcel, con multas de menor cuantía a las de los anteriormente procesados. 

Por ahora las autoridades continúan en el trabajo investigativo, de tal forma que se puedan vincular otros funcionarios y mandos medios a este proceso que generó un revuelo en el sistema de salud nacional.