Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Legalizaron captura del representante legal de la Constructora A&C encargada de la remodelación del Estadio Murillo Toro

Crédito: 
Ecos del Combeima
El Juzgado Octavo Penal de Garantías de Ibagué impartió legalidad a la orden de captura que se librara contra Jesús Octavio Acosta, señalado de haber participado en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

La orden judicial que fuera expedida el pasado 21 de mayo por el Juzgado Segundo Penal de Garantías de Ibagué, se hizo efectiva en la ciudad de Bogotá en el barrio Niza Norte por funcionarios del CTI de la Fiscalía y quienes lo trasladaran a la capital tolimense para llevar a cabo las audiencias concentradas.

La Fiscal Cuarta delegada ante el Tribunal quien viene adelantando la investigación contra el implicado es quien presidirá las diligencias judiciales y la cual expondrá en horas de la tarde los hechos por los cuales se inició un proceso de investigación contra Jesús Octavio Acosta, representante legal de la Constructora A&C.

Esta redacción pudo conocer que el capturado deberá afrontar los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, fraude procesas y falsedad ideológica en documento público y privado, luego de encontrarse irregularidades en la adjudicación del contrato de interventoría de las obras del estadio Manuel Murillo Toro, que tuvo un costo de $ 646.145.984.

El abogado Rodolfo Salas, representante de víctimas que en estos procesos se establece es el municipio entregó detalles del avance de la Fiscalía en estas investigaciones y señaló que después de transcurrido más de un año, se dan resultados con lo que tiene que ver con la fase de ejecución de la obra, específicamente del Estadio Murillo Toro.

Según el representante de víctimas “hasta ahora solo se tenía conocimiento de las irregularidades de los diseños del estadio Murillo Toro en el cual una persona está en principio de oportunidad y las declaraciones han servido para las capturas de los implicados, como el exsecretario de Infraestructura, esto con el fin de buscar una terminación anticipada del proceso”.

Es de recordar que de las personas implicadas en las obras de este escenario deportivo, se conoció el nombre del contratista Rigoberto Rugeles, quien solicitó un principio de oportunidad a la Fiscalía y el cual ha permitido lograr la captura del exfuncionario del gobierno de Luis H. Rodríguez, Jorge Alberto Pérez, y los abogados Leonardo Bastidas, Jhon James Perdomo y Raúl Navarro.