Se incrementan medidas de seguridad para la celebración del día de la madre
Con el objetivo de disminuir las cifras de violencia durante la celebración del día de la madre, la Policía Nacional y la Fiscalía están uniendo esfuerzos evitar que se presenten casos de riñas, lesionados y homicidios, convirtiendo esta fecha en una de las más violentas de todo el año, toda vez que se incrementan los casos de intolerancia que en su gran mayoría terminan en tragedias.
Según las autoridades, en el marco de estas celebraciones es predominante el consumo de bebidas embriagantes, de tal manera que el alicoramiento en el organismo y la intolerancia termina generando múltiples peleas, las cuales en algunos casos terminan de la peor manera, provocando tragedias en medio de una actividad que debería enaltecer una fecha tan importante.
De este modo, se estarán realizando actividades de prevención en todas las comunas de la ciudad de Ibagué y los demás municipios del Tolima, para tratar de garantizar la seguridad y la sana convivencia entre los ciudadanos.
En este orden de ideas, se incrementarán los patrullajes, requisas, solicitud de antecedentes y planes de control, para buscar que el día de las madres se de fiesta y no de luto.