Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asesinaron a un ex combatiente de la guerrilla de las FARC en zona rural de Planadas

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Según el reporte de las autoridades, es el tercer guerrillero en proceso de reincorporación que ha sido víctima de homicidio en menos de dos meses en esa población.

Se trata de Oneider González Guilombo de aproximados 40 años de edad, quien falleció en las últimas horas en las calles de la vereda La Esmeralda del municipio de Planadas, luego de ser atacado con un arma de fuego de largo alcance tipo fusil, generando la preocupación y zozobra entre los habitantes de esa localidad.

Vale la pena señalar que víctima era un ex combatiente de la guerrilla de las FARC, quien al parecer estaba haciendo parte del proceso de reincorporación a la vida civil, luego de dejar las armas tras la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y los máximos cabecillas del grupo al margen de la ley.

Información que preocupa a las autoridades, indica que en el mes de febrero y lo que va corrido de marzo ya son tres los guerrilleros que han sido asesinados en la zona rural de Planadas, de tal manera que voceros de esa organización señalan que hay grupos ilegales que están intentando asesinarlos aprovechando que están desarmados.

Según las autoridades, en el sur del Tolima habrían dos grupos que están llegando desde el Cauca para tratar de apoderarse del territorio que en otro momento fue del frente 21.