Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   15.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asesinaron a un menor por hacer un gol en una cancha de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El adolescente había apostado mil pesos con otro muchacho quien se negó a pagarle, situación que motivó un enfrentamiento en el cual le propinaron una puñalada en la frente a la hoy víctima.

Como lo habíamos registrado la semana anterior, se trata de Santiago Camilo Rodríguez de 16 años de edad, quien había resultado gravemente herido en medio de un hecho de intolerancia que se presentó en las canchas del barrio Protecho Topacio, al norte de la capital tolimense.

Según la información suministrada por los familiares, la situación se presentó luego que el menor decidiera apostar mil pesos con otro muchacho en medio de un partido, en el cual la hoy víctima ganó, de tal manera que decidió cobrarle a su contrincante lo que habían acordado.

Sin embargo, el perdedor decido hacer caso omiso a la solicitud de Santiago, generando que se presentara un enfrentamiento entre los dos muchachos que se fueron a los puños. En ese momento apareció un tercero, al parecer amigo del perdedor, quien sin mediar palabra esgrimió un arma blanca y le propinó una puñalada en la frente al menor que estaba reclamando el dinero.

Pese a que la hoja de metal alcanzó a perforar el cráneo y afectar la masa encefálica, se pudo establecer que el menor camino varios metros hasta una  casa de la zona, donde pidió agua para tomar y lavarse la sangre de su rostro, pero luego se desvaneció.

Desde allí el menor fue llevado a las instalaciones de la Clínica Nuestra, donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para tratar de controlar la hemorragia interna. 

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, el adolescente tuvo que ser remitido a la Clínica Policlínico Olaya de la ciudad de Bogotá, donde permaneció en coma inducido hasta la madrugada de hoy viernes, cuando se produjo su deceso. 

Ahora la familia afronta un nuevo problema, toda vez que son personas de muy escasos recursos y no cuentan con el dinero para trasladar el cuerpo de Santiago a Ibagué, para poder brindarle la cristiana sepultura, por tal razón la se habilitó el número 3108163005 para quienes quieran realizar un aporte económico.

De igual forma se pide que las  autoridades locales adelanten la respectiva investigación, para lograr la captura del responsable de esta terrible agresión.

Ruth Bohórquez tía del menor: