Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   15.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a un profesor acusado de abusar sexualmente de un niño de seis años

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue capturado por las autoridades y luego presentado ante un Juez para que respondiera por su conducta delictiva.

A través de actividades encaminadas a disminuir y castigar los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes del departamento del Tolima, se logró la captura de un hombre acusado de cometer delitos sexuales con un menor.

Según las autoridades, los hechos se presentaron el 19 de octubre del año 2018 en zona rural del municipio de Cunday, donde un hombre quien al parecer se aprovechó de su condición de maestro, para tocar las partes íntimas a un menor de seis años, quien minutos después le manifestó lo sucedido a uno de sus familiares, quien de inmediato instauró la respectiva denuncia ante funcionarios de Policía Judicial Sijin de esa población.

Es así que de inmediato se iniciaron las actividades propias del servicio de investigación criminal, logrando identificar al supuesto agresor, luego de adelantar la recolección de elementos materiales probatorios, para poder solicitar la respectiva orden de captura ante el Juez de Control de Garantías 

Por lo anterior, personal de la unidad básica de investigación criminal de Melgar, se trasladaron hasta la carrera Quinta del barrio Villa Rosario de Cunday, donde lograron la captura por orden judicial del hombre de 49 años, de profesión docente, a quien le figura orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal del Carmen de Apicalá, en coordinación con la Fiscalía 43 local de Melgar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, de tal manera que al ser presentado en audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.

Hay que señalar que las autoridades decidieron difuminar el rostro del capturado y no identificarlo, para no revictimizar al menor.