Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se anuncia la salida del Coronel Morales de la Policía Metropolitana de Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El oficial lleva dos años dirigiendo las acciones policiales de la institución en la capital tolimense y tres municipios más.

Teniendo en cuenta los cambios que se han presentado en los últimos días en las instituciones de seguridad del país, se conoció a través de algunas fuentes en la Policía Nacional que la salida del Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar actual comandante la Metropolitana de Ibagué es inminente.

Recordemos que este oficial viene desempeñando funciones en este cargo desde el mes de enero del 2017, cuando asumió el mando tras la salida del Coronel Oscar González.

Desde ese momento el oficial ha tenido altos y bajos en materia de seguridad, entregando importantes resultados operativos, pero también afrontando oleadas delincuenciales que han puesto en vilo su autoridad como jefe de esta unidad.

Sin embargo, es importante señalar que el Coronel Morales ha tenido aciertos muy significativos en la lucha contra las bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades en la ciudad.

Así mismo, ha obtenido resultados destacables en los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras, teniendo en cuenta que también hacen parte de su jurisdicción.

Finalmente se conoció que al parecer el Coronel Morales será designado como agregado a la Policía en la embajada de Colombia en Inglaterra, donde permanecerá por varios meses hasta que se defina si será llamado a curso de ascenso o asignado a otro cargo.

Por ahora se espera que sea definida la fecha para la ceremonia de transmisión de mando, donde se dará a conocer el nombre del oficial que llegará en su reemplazo.