Hoy continúa audiencia contra médico ortopedista acusado de abusar de sus pacientes en Ibagué

Con total hermetismo y a puerta cerrada se adelantaron las dos audiencias concentradas de solicitud de legalización de captura e imputación de cargos, contra el médico ortopedista, acusado de haber accedido sexualmente a seis de sus pacientes, quienes acudían al profesional de la salud en busca de ayuda médica y terminaban convirtiéndose en sus víctimas, dijo la Fiscalía.
Servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron en las últimas horas al hombre de 56 años, Identificado como Gonzalo Vargas Ramírez, por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, de los que presuntamente fueron víctimas 6 de sus pacientes entre los años 2013 a 2017.
Las mujeres que oscilan entre las edades de los 20 a los 47 años, fueron presuntamente doblegadas por el profesional, quien se aprovecharía de su condición para ello, aprovechando la atención en salud que les prestaba y la intimidad en su consultorio, en donde las hacía desnudar y se aprovecharía de la situación.
Los investigadores lograron recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física, que se espera, sirva para el avance de la investigación.
Gonzalo Vargas Ramírez fue presentado ayer en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, diligencias efectuadas frente a un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, ante el cual el fiscal del caso adscrito, solicitará hoy medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.
En los próximos minutos se reiniciará la audiencia de medida de aseguramiento contra el galeno.