Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falleció bajo alud de tierra un trabajador del Acueducto Complementario de Ibagué

Kevin Noé Vargas Cantor
Crédito: 
Suministrada
Se conoció que el joven realizaba labores de soldadura al momento del accidente laboral.

 

En horas de las mañana de éste sábado 3 de noviembre de 2018, se registró un accidente de trabajo en el sector de empalme entre la fase 1 y Fase 2, que involucró a tres obreros del proyecto Acueducto Complementario.

La saturación del suelo y las condiciones del clima fueron al parecer las causas del accidente, pues los obreros tenían  elementos de protección personal, las excavaciones tenían entibado para la protección del personal y al día su cubrimiento por riesgos laborales, así como todo lo que por norma se establece se le debe asegurar a un trabajador.

Se conoció que la víctima mortal fue identificado como Kevin Noé Vargas Cantor, de 26 años de edad, cuando realizaba labores de soldadura. Se dijo que un alud de tierra se le vino encima, además de una placa de hierro. 

En un comunicado el IBAL indicó que a los tres afectados se les ofreció atención y lastimosamente uno de ellos perdió la vida mientras era atendido en la Clínica.

"El IBAL y la Administración Municipal lamentan el incidente y se solidarizan con los familiares y amigos de quien falleció", puntualizó en el escrito la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado