Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2019
Terraverde
  |   26.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Fueron destruidas por las autoridades 27 mil 668 unidades de licor, cigarrillos, vinos y aperitivos de contrabando y adulterado

HD-Destrucciòn de licores Tolima-26 de octubre 
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Esta es la segunda y última jornada del año 2018 que lideró la Secretaría de Hacienda del departamento junto a las autoridades policiales.

 

En total fueron destruidos 27 mil 668 unidades de licor, cigarrillos, vinos y aperitivos que se incautaron por las autoridades policiales y la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda del departamento en estado de adulterio y por acciones de contrabando.  

Esta es la segunda y última jornada de este 2018 que se realiza en las instalaciones de la Fábrica de Licores del Tolima donde se acabaron con 11 mil 640 unidades las cuales tenían un valor comercial aproximado de más de 52 millones de pesos.

El pasado 18 y 19 de octubre fueron destruidos 16 mil 028 botellas que tuvieron un valor cercano a los 96 millones de pesos, los cuales fueron decomisados durante operativos desarrollados en los diferentes municipios para la vigencia 2015, 2016 y 2017.

(Le puede interesar: Autoridades departamentales destruyeron licor de contrabando y adulterado).

La directora de Rentas, Yenny Milena Gonzáles Cruz, señaló que estos elementos fueron aprehendidos y decomisados en los diferentes operativos por contrabando, licor adulterado y el no pago de impuestos entre otras causales.

“El decomiso se hizo a través del grupo anti contrabando de la Dirección de Rentas departamental y gracias a las actividades trasversales con la Policía La METIB, la DETOL y Sijin; y otras entidades que nos apoyan en esos procesos”.

Las autoridades recuerdan que estas acciones son posible gracias a la ley ya que determina que las mercancías en mal estado deben ser destruidas.