Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2018
Prabyc
  |   22.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El obispo colombiano Miguel Ángel Builes podría llegar a ser beato y santo

Crédito: 
Tomada de internet
El papa Francisco ya dio el primer paso de cara al proceso de beatificación del fundador de varias congregaciones religiosas.

 

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el papa Francisco ya firmó el decreto en el que reconoce las virtudes heroicas del obispo Miguel Ángel Builes (1888 - 1971) de Santa Rosa de Osos, Antioquia; lo que representa el primer paso en el proceso de beatificación.

Miguel Ángel Builes nació el 9 de septiembre de 1888 en Donmatías, Antioquia, y falleció el 29 de septiembre de 1971 en la 'Capital de la Montaña'; a lo largo de su vida fue conocido por sus marcadas posturas opositoras a los gobiernos liberales.

El obispo colombiano creó la congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita de Jesús y el Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, con presencia en muchos países del mundo, especialmente en África. También la Congregación de Hermanas Contemplativas del Santísimo y la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias.

Seguidores de Miguel Ángel Builes aseguran que siempre vivió en austeridad y mantuvo abiertas las puertas de los templos para los más necesitados, en cambio otros ponen en duda sus cualidades como persona a raíz de las mismas posturas extremistas.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado "venerable siervo de Dios", la segunda beato y la tercera santo. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión".