Procuraduría le puso la lupa a corregidora de Payandé por presunto abuso de autoridad
La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrió investigación disciplinaria contra la corregidora de Payandé en la jurisdicción de San Luis, identificada como Carolina García Miranda, por presunta extralimitación de funciones en un proceso policivo adelantado entre 2024 y 2025 por perturbación a la posesión del predio denominado ‘Chaparro’.
De acuerdo con la denuncia, García Miranda habría continuado interviniendo en las diligencias relacionadas con el caso que involucraría a miembros de la Policía Nacional y, al parecer, a civiles, pese a que el tema ya se encontraría en la alcaldía municipal para ser resuelto en segunda instancia.
El ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar si los hechos habrían incluido operativos sin orden judicial y actuaciones que, según el afectado terminaron en detenciones arbitrarias y agresiones físicas a miembros de una familia campesina.
Frente a este caso la Procuraduría señaló que busca establecer si la conducta de la funcionaria constituyó abuso de autoridad y vulneró derechos fundamentales.